viernes, 21 de febrero de 2014

Sugerencia para el Finde N°16: Swing y Planchas


Este semana la propuesta es muy simple sólo dos ejercicios básicos que se ocupan de toda la musculatura del tronco y un poco más también. Es una simple combinación de Swing y plancha que se encargará de darnos un gran estímulo a la zona media y a la cadena posterior.

Se harán en superserie 15 segundos cada movimiento hasta completar el tiempo establecido, el tiempo de trabajo lo decidirá cada uno en función de sus capacidades, para principiantes tres series de 3 minutos con 2 a 3 minutos de descanso puede resultar desafiante, para avanzados quizás 10 minutos de esto sea aburrido y para darle variedad se pueden alternar minutos de swing a 2 manos y planchas rectas con swing a una mano con plancha lateral.

Este es un ejemplo de como estructurar una sesión.

Trabajo:  5 minutos

  • Swing a 2 manos: 15 seg.
  • Plancha: 15 seg.

Descanso: 3 minutos

Trabajo: 2 minutos

  • Swing a 1 mano: 15 seg.
  • Palncha lateral: 15 seg.

Descanso: 1 Minuto


Trabajo: 2 minutos (repetir secuencia anterior)



    La "Sugerencia Para el  Fin de Semana" Es un programa rápido para hacer ya sea como único entrenamiento del día o como parte de lo que se tenga planeado hacer dado que no llevará más de 15 o 20 minutos  Como en general el Sábado o el Domingo tenemos un poco más de tiempo, probar algún ejercicio nuevo o simplemente entrenar más relajado todos los Viernes tendremos estas sugerencias.









    Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario