martes, 18 de febrero de 2014

Programa de Consolidación Técnica:

Kettlebell Snatch


Este programa está diseñado para darle al cuerpo un entrenamiento completo a la vez que se practican movimientos más avanzados. Es ideal para aquellos que llevan un tiempo entrenando que no quieren perder los avances logrados en los movimientos básicos pero a su vez desean incorporar ejercicios más complejos. Entrenar de 2 a 3 sesiones semana.

En los ejercicios que se realizan por tiempo la prioridad debe ser la calidad técnica del movimiento, hay que tomar el trabajo con kettlebells más como una práctica que como un entrenamiento y recordando el viejo precepto de que "La práctica en si no hace a la perfección, sino la práctica perfecta es lo que lleva a la perfección". Es decir que en este caso no importan tanto las repeticiones que se logren pero desde  ya es probable que se aumenten las repeticiones logradas en el mismo lapso a medida que se va adquiriendo mayor destreza.


Programa de consolidación técnica:


  1. Halo paso a paso: 2x8-8 reps.
  2. TGU: 10 minutos (con o sin peso).
  3. Power Clean y Press: 5x5-5 reps.
  4. Snatch: 15 minutos.
  5. Sentadilla frontal: 5x5-5 reps.



De acuerdo con las capacidades de cada uno y/o las kettlebells disponibles, los ejercicios pueden resultar más o menos complejos o sencillos, para adaptarlos podemos echar mano a las siguientes progresiones o regresiones, demás está decir que es más que válido empezar con un ejercicio por ejemplo sentadilla goblet y a medida que semana a semana se va progresando utilizar movimientos más desafiantes como la sentadilla frontal primero y la overhead después.


Regresiones: 

  • Halo paso a paso: reemplazar por Halo continuo.
  • Power Clean: reemplazar por Clean.
  • Press: reemplazar por Push Press.
  • Sentadilla Frontal: reemplazar por Sentadilla Goblet.


Progresiones:

  • Halo paso a paso: reemplazar por Halo completo.
  • Power Clean: reemplazar por Botton up Clean.
  • Press: reemplazar por Botton up Press.
  • Sentadilla Frontal: reemplazar por Sentadilla Overhead.











Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario