jueves, 29 de agosto de 2013

Entrenamiento Kettlebell con Complejos:

Peso Muerto Rumano Unilateral



Los complejos son una modalidad de entrenamiento en la cual se hacen en forma continua varios ejercicios por un número dado de repeticiones como si fuera un sólo movimiento  Es decir que una vez que se levanta la pesa no vuelve al suelo hasta que no se finaliza con todas los ejercicios. Por ejemplo hacer cinco cleans e inmediatamente después 5 presses es un complejo de dos ejercicios, pero por lo general están formados por al menos cinco movimientos.

Entrenar de esta manera no sólo favorece el desarrollo muscular mediante el tiempo bajo tensión en que se encuentra el cuerpo sino que también mejora la condición física general dada la demanda de oxígeno necesaria para llevar a cabo el complejo. Pueden ser utilizados como entrada en calor, finisher o inclusive como único entrenamiento del día.


Complejo Básico:

  1. Hi pull: 7 reps
  2. Press Militar: 7 reps
  3. Sentadilla: 7 reps
  4. PM Rumano Unilateral 7 reps
  5. Remo: 7 reps


Repetir de 2 a 4 veces. Si se logran 5 series, para seguir progresano aumnetar el peso o la 
repeticiones hasta llegar a 10.  







Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario