sábado, 20 de julio de 2013

Sugerencia para el Finde N°5:

Doble Sentadilla Goblet

Para este fin de semana la propuesta está compuesta por dos ejercicios con pesas, uno de autocarga y un ejercicio opcional, se combinan tres ejercicios estimulan los principales patrones de movimiento del cuerpo. Sentadilla, tracción, empuje y flexión de cadera. Además esta mini rutina implica un importante trabajo de núcleo de estabilización y acondicionamiento físico general.


Las repeticiones no a realizar dependen de cada uno, la idea es llegar a un punto exigente pero sin llegar al fallo y manteniendo buena técnica de ejecución. Siempre hay que tener presente que la práctica no hace a la perfección, sino que sólo la buena práctica la hace.  Como para tener una referencia las repeticiones de sentadilla y fondos tendrían que estar entre 5 y 10 y para los  swings entre 15 a 20.


Sugerencia del Finde

1. Sentadilla Goblet (Descanso hasta recuperar)

2. Swing + Fondos en el Suelo (Descanso 45 segundos)
Repetir 3 veces

3. Sentadilla Goblet (Descanso hasta recuperar)


4. Opcional Paseo del granjero: 1 a 2 minuto por mano



La "Sugerencia Para el  Fin de Semana" Es un programa rápido para hacer ya sea como único entrenamiento del día o como parte de lo que se tenga planeado hacer dado que no llevará más de 15 o 20 minutos  Como en general el Sábado o el Domingo tenemos un poco más de tiempo, probar algún ejercicio nuevo o simplemente entrenar más relajado todos los Viernes tendremos estas sugerencias.






Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario