miércoles, 27 de febrero de 2013

Escalera por Peso:

Pesas Rusas Clasicas
 
Si se cuentan con kettlebells de varios pesos,  se puede organizar  entrenamientos   utilizando escaleras por peso. Simplemente se elije un ejercicio, se opta por un número de repeticiones que deberá quedar fijo y se repite con todas las pesas que se tengan. Los descansos serán acorde al esfuerzo, los escalones con pesos livianos quizás no requieran descanso y funcionen más bien como una entrada en calor en tanto que los últimos demandarán mucho más esfuerzo.



Repetir la escalera las veces que se desee, sin perder la correcta ejecucuión de los ejercicios. Esto variará según el movimiento a realizar y los pesos disponibles, por ejermplo quizá una única escalera de 5 repeticiones de levantada turca con pesas rusas de 16, 20 y 24 sea suficiente, en tanto que una de 10 repeticicones de clean con 4 pesos diferentes pueda que se repita de 3 a 5 veces. En algunas familias de ejercicios es posible a medida que se incrementa el peso ir variando el ejercicio a alguno con más impulso para lograr las repeticiones, esta es el caso del entrenamiento descripto a continuación.

Escalera por peso: 
  1. Zott Press: 5 rep.
  2. Press: 5 reps.
  3. Push Press: 5 reps.
  4. Jerk: 5 reps.
   
Comenzar con el peso más bajo y hacer 5 repeticiones del primer ejercicio, cambiar al peso siguiente y hacer otras 5 o pasar al siguiente movimiento si el peso es demasido, hacer las 5 repes y así sucesivamante. Repetir la escalera de 2 o 3 veces.
 
 
 
 
 
 
Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario