jueves, 10 de enero de 2013

Refuerzo de Núcleo (Básico):


Pesas Rusas para principintes y no tanto.

Una de las ventajas de las pesas rusas en particular de los ejercicios unilaterales es la alta demanda sobre los músculos estabilizadores tanto los de las articulaciones como los del núcleo como abdominales, oblicuos, cuadrado lumbar, etc. Pero a su vez esta solicitación hace necesario tener esta parte del cuerpo reforzada para iniciarse con las kettlebell. Es por lo tanto muy beneficioso dedicar una parte del enternamiento a fortalecer lo que muchos autores llama "core".

Según la intensidad con que se trabaje estos ejercicios pueden ejecutarse al principio de la sesión como entrada en calor, o al final como al final previo a los estiramientos para de esta manera no afectar la performance de estos músculos en otros movimiento que se hagan en el día.


Refuerzo de Núcleo con Kettlebell:

  1. Orbitas: 10/10 
  2. Halo: 10/10
  3. Paseo en Rack: 30-60/30-60
  4. Plancha: 30-60
  5. Ochos:20
  6. Halo Completo: 10/10
  7. Plancha lateral:15-45/15-45
  8. Paseo Granjero Unilateral: 60-90/60-90

En 1/2/6 hacer los ejercicios en un sentido y luego en otro. En 3/7/8 comenzar con el brazo no dominante.







Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario