domingo, 30 de diciembre de 2012

Circuitos de Consolidación Técnica:

Kettlebell de competición.

Cuando nos encontramos por primera vez con las kettlebells suele pasar que no sabemos bien que hacer, desde ya que lo fundamental es aprender a realizar correctamente los ejercicios. La teoría se aprende rápido pero es necesario practicar y practicar lo recientemente aprendido para que se fijen en nuestro cerebro los patrones de movimiento de tal manera de llegar al momento en que no debemos pensar para ejecutar un movimiento correctamente.

Una forma de hacer esto es armar circuitos de varios ejercicio a bajas repeticiones de esta manera la fatiga local no compromete la técnica y como se está fresco se puede pasar al siguiente ejercicio ejecutarlo correctamente y así siguiendo hasta terminar el circuito. El descanso entre circuitos depende del estado físico  de cada uno, de nada sirve empezar un circuito cansado porque seguramente la calidad de las repeticiones va verse afectada,

Otra maniobra que favorece el aprendizaje es la frecuencia con que se practica, es decir que es mejor repetir el nuevo ejercicio varias veces por semana con un volumen moderado que un solo día con un alto volumen, eso no queire decir que los circuitos sean idénticos sino que se repitan los ejercicios. Una vez armando el circuito la forma de progresar puede ser reduciendo descanso entre ejercicios o/y circuitos, haciendo una o media vez más el circuito, agregando ejercicio o sumando alguna repetición.


Circuito Básico con Kettlebell:


1) Órbita: 5 repeticiones para cada lado

2) Swing: 10 repeticiones

3) Peso Muerto: 5 repeticiones

4) Swing: 10 repeticiones

5) Press: 5 repeticiones con cada mano

6) Swing: 10 repeticiones

Una vez que se logren de tres a cinco circuito sin bajar al pesa, tendremos al suficiente destreza para encarar  rutinas y ejercicios más complejos, o combinar diferentes circuitos.






Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario